lunes, 26 de julio de 2010

El nuevo CEIP La Marina abre sus puertas a los estudiantes

Las nuevas aulas ya están listas para recibir a los pequeños estudiantes

El CEIP (Centre d’Educació Infantil i Primària) La Marina, de L’Hospitalet de Llobregat, abre esta semana las puertas de su nuevo pabellón. Las aulas de la nueva construcción ya están preparadas para recibir a la multitud de niños que hasta ahora estudiaba en el pabellón antiguo. A pesar de que las obras todavía no han finalizado en los alrededores del nuevo edificio, la construcción está acabada y preparada para hacer frente a los pequeños estudiantes. Los niños podrán por fin olvidar las obras y los ruidos que les han acompañado durante todo este curso. Los trabajos para construir el nuevo pabellón comenzaron el pasado mes de Junio, con la finalización del curso escolar 2008-2009, y está previsto que se finalicen en unas semanas. El viejo edificio del colegio, con más de treinta años de antigüedad, será derruido en un futuro aún por determinar.

La falta de inversión por parte del ayuntamiento de L’Hospitalet en los centros educativos primarios de la ciudad es una constante que no sólo afecta al CEIP La Marina. Otros colegios como el CEIP Bernat Metge o el CEIP Mare de Déu de Bellvitge también sufren graves problemas estructurales como consecuencia del poco dinero invertido en su mantenimiento. En el caso del CEIP La Marina, que ha vivido prácticamente sin reformas desde su creación en 1975, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. El año pasado la situación se agravó con el temporal de viento que azotó Cataluña en Enero de 2009 y que causó la muerte de cuatro menores que jugaban en un túnel de bateo en la localidad de Sant Boi de Llobregat. Fue ese temporal el que provocó la caída de varias placas del tejado del pabellón. Afortunadamente el accidente sucedió un sábado, con lo que no hubo que lamentar daños personales.

La llegada del Plan-E, impulsado por el gobierno de Rodríguez Zapatero, animó al consistorio a construir el nuevo edificio que sustituiría al obsoleto. La primera fase de la obra se ha visto cumplida con la finalización del nuevo pabellón y la segunda radica en derrocar el viejo edificio y levantar en su lugar un nuevo polideportivo que haría las funciones de gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario